sábado, 28 de julio de 2012

Semifinales II Torneo Q+Pádel masculino 2012


Resumen jornada jueves (Semifinales II Torneo masculino Q+Pádel 2012)

Espectacular ambiente vivido en la jornada del jueves, mucho público, y grandes partido.
Eran las 19,20h, Juanma Catalán, algo nervioso me pidió un bote de bolas para empezar a calentar, su escudero de batallas Manue López  lo acompañó al interior de la superficie verde, en el peloteo se presentía que la tensión y las ganas de victoria no dejarían dudas en el transcurso del partido.

Faltaban dos guerreros para la batalla y, en ese momento apareció, era él, el guerrero Juancho, venia con paso tranquilo, comiendo un “polo flan”, por el color diría que era de limón, (una vez me dijeron que la acidez del limón provocaba actividad y concentración, no se si será verdad). Tres gladiadores, el cuarto miembro faltaba, la espera se alargó un poco, pero al final apareció,  el hombre tranquilo, el maestro de la bola, la paciencia y el saber estar, Pablo.

El sorteo quiso que el saque fuese para la pareja pileña, mucha concentración se apreciaba en las caras de los jugadores. La pareja compuesta por, Juancho-Pablo eran claro favoritos, pero nuestros representantes querían crear dudas de esa versión.

El primer set terminó con un 6-0 para los foráneos Juancho-Pablo, el juego de nuestra pareja no fue merecedor de este resultado, algo engañoso. Un Juancho espectacular y muy metido en el partido, fue el capitán que llevó al barco a este primer puerto.

El segundo set estaba en juego, parecía que los visitantes terminarían de manera rápida el encuentro, pero la relajación y la mejora del juego de los nuestros consiguieron que la situación diera un giro radical. El público estaba radiante, no paraban de animar y aplaudir todo los puntos de los nuestros. Juanma coge la bola, la mira, creo que le dice algo, saca para ganar el set, 5-4 para ellos, buen saque, ve hueco en su paralelo… y falla.
Fin del partido 6-0/7-5 para Juancho-Pablo, muy buen partido de Manue y Juanma que dieron su máximo nivel, pero no les fue suficiente para acabar con la calidad de Pablo-Juancho.

 El segundo partido de semifinal enfrentaba, Martin-Santi, contra los pileños JoseMª-Tubi, los almonteños demostraron su superioridad, ganado el encuentro en dos set. El lunes, jugaran la gran final, no son favoritos para ganarla, pero conociendo a estos dos grandes jugadores, no podemos pronosticar un claro resultado.

La primera semifinal de consolación, enfrentaban a José Carlos-Enrique contra Alfonso     -Calderón, los segundos ganaron un primer set agónico, en cual pudo ganar cualquier pareja, el tie break lo decidió. El comienzo del segundo set dejo claro que Enrique y José Carlos, iban a por todas, el resultado del segundo set les dio la razón, un 6-2 para ellos provocó que el tercer set decidiera el futuro de las dos parejas.

Empezó el set, desde un principio fue un ir y venir de bolas, nadie quería fallar, todos querían estar en la final, pero la victoria final se decantó en el tie break para Alfonso y Calderón. Lastima la lesión de José Carlos, que sin duda esas molestias le impidieron estar al 100%.
La segunda semifinal de la noche enfrentaba a los dos vencedores de la anterior final, A.jesús y Juanfra, contra Salado y Ventura, la plaza de la final la consiguieron los primeros al ganar en dos set. Sin duda, la final de consolación será toda una incógnita, lo que si podemos asegurar que el triunfo final será para una pareja pileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario debe ser respetuoso, y no debe herir la sensibilidad de ninguna persona. En caso de no ser así, dicho comentario será eliminado. Gracias.