jueves, 26 de julio de 2012

Crónica por: Antonio Jesús López

Ayer me toco estar como representante de la organización del torneo en las pistas del pabellón a partir de las 21,30 y un poco mas y hago guardia de imaginaria, ya que el ultimo partido del día acabo a las 12 de la noche.
             Tras mi lesión, decidí aprovechar el Torneo para ver partidos y así empaparme aun mas de este deporte. Salí de casa y ya llevaba el planning hecho de los partidos que quería ver, incluso me fui antes de la hora que me tocaba y acabe encantado con el espectáculo que vi.
           Comencé la tarde viendo la recta final del partido disputado por nuestro Domingo y Miguel Valladares contra una pareja foránea de Aznalcazar. Fue un trepidante final en el que tristemente cayeron derrotados los primeros por un ajustadísimo 7-5 / 7-5. No les acompaño mucho la suerte en la recta final del segundo set y los aznalcaceños aseguraron sus golpes y solventaron el apretón final asegurándose la victoria. Deseo mucha a Domingo y Miguel en futuros torneos ya que disfrute mucho con el partido que les ví disputar en la fase de grupos contra Francis y Juan, la Víbora fue demoledora.
           
           Lamentablemente no pude ver nada del partido de Santi y Martin contra Juan y Curro quintero que ganaron los primeros, aunque apuesto a que Juan y Curro intentaron ponérselo muy difícil a sus contrarios, pero la pareja almonteña ya la conocemos y sabemos de su fortaleza y calidad en el juego. Para mí, y creo que para muchos, es pareja candidata como mínimo a estar en la final.

             Continuo la tarde con paquete de pipas en mano (echo las cáscaras en una bolsa que si no se enfada el presi) y me dispongo a ver el partido de  Manuel Alonso y Castro contra Juanlu y Frico. Manuel y Castro entraron muy fríos al partido y cedieron un set por un parcial de 6-0 en un corto espacio de tiempo. Lamentablemente para ellos, si le das una oportunidad así a Juanlu y sobre todo a Frico no la desaprovechan. El segundo set fue mas disputado, pero aun así la perdida del primer set condicionó mucho el resto del partido y puso las cosas totalmente a favor de la victoria de Juanlu y Frico por un 6-0 / 6-4. Desde aquí mi enhorabuena a los vencedores y mucho animo a Manolo y Castro, pero sobre todo a Manolo que es imagen y ejemplo de pundonor para muchos de nosotros y muchos de los niños que están disfrutando del torneo. También felicito a Frico que ha encontrado una gran pareja en Juanlu.

             No puedo olvidar ni mucho menos el partido del Sr. Presidente y Ramón contra una gran pareja que es la formada por Pepe Quintero y Fleki, son todo lucha y briega (lo he vivido en primera persona). Este partido lo vi de reojo y sobre todo miraba cuando Fleki sacaba la bola, que ocurrió más de una vez. También vi de vez en cuando alguna elegante bandeja de Ramón, algún punto ganado por fuerza y coraje por parte de Pepe Quintero, y del Sr. Collado poco hay que decir que no sepamos ya, seguro que esta noche no ha pegado ojo planificando la estrategia para el partido de cuartos.

             Y llego el plato fuerte que esperaba, David contra Goliat. La ilusión que tenia puesta en este partido no fue vana. Grandísimo partido jugado por Francis y Juan contra Juancho y Pablo. De Juancho y Pablo poco se puede decir que no sepamos y se haya dicho ya, los candidatos con mas posibilidades de ganar el torneo y favoritos en las apuestas. Pero de Francis y Juan si hay mucho que decir, que gran despliegue de lucha y de entrega. Contaban sin duda alguna con la ilusión y entrega de todos los que estábamos allí, amigos y compañeros de deporte, para que firmaran un canto a la épica de este deporte, pero no pudo ser. Francis en su línea, quizás un poco nervioso pero con muchas ganas de quitarle la broma al chiste del que todos nos reíamos el día anterior, echándose el partido a la espalda y sacando muchos puntos adelante. Y Juan, que grande Chichi, luchando contra las dudas provocadas por la lesión que desgraciadamente le ha tenido en dique seco mucho tiempo y que le hizo perderse la final de la liga, y como siempre llegando a todas las bolas. Lastima no haber podido disfrutar más de las bandejas de Juan que mueren en el rincón y del juego en la red de Francis, pero aun así enhorabuena por el partido.

             En el otro partido de las 21,30 horas, Jesusma y Jose Manuel firmaron una victoria bastante seria contra Gabriel y Antonio. Ya en la primera fase demostraron ser una pareja bastante fuerte a la que temer en este cruce. A ver como se le da el cruce de cuartos.
          Y llego el último turno, el de las 22,30 horas. Quedábamos en el pabellón el compañero Castro, los niños y poco más. Se acaban de ir Juanfran y el Mosco para buscar fuerzas en la cama para el partido de hoy del cuadro de consolación (mucha suerte).
        Tenía intenciones de ver el partido del Sr. Catalán (el coloso) y Manue (la mano), pero Juanma no llegaba de su partido de mixtos y me senté con mi nuevo amigo Castro a charlar de padel y a disfrutar de un tremendo partido. No se porque pero partido que juega Agustín partido que no me pierdo, y si esta amparado por Carlos, mejor que mejor. Para colmo de partido grande, la pareja rival eran Jose Mª y David, amigos con los que me inicie hace años en la practica de este deporte y que han avanzado en su practica hasta alcanzar un gran nivel. Fue un partido de toma y daca ganado en juegos con ventajas y afortunadamente para unos y desgraciadamente para los otros ganaron Jose Mª y David. Pero aun así quiero destacar el gran partido jugado por Agustín y Carlos que lucharon hasta el final contra sus contrarios, y contra si mismos en algunas fases del partido. Aun en la ultima bola del partido Agustín decía: “Vamos Carlos que aun podemos remontar”. Gran partido señores, gran partido. El resultado final fue demasiado contundente para lo que vi, mucho castigo para tanto juego.

             Terminó el partido y silla en mano nos fuimos Castro y yo a ver terminar el partido de Juanma y Manue. Pensábamos que estaría finiquitado, pero nada mas lejos de la realidad. He visto mucho jugar a Juanma y Manue, juntos como pareja y separados, y ayer no los vi finos, pero aun así ganaron un partido apretado. Llegamos y ganaban el primer set, pero la pareja de Benacazon les remontó el segundo set y llegaron al tie break. Antes de llegar al tie break se apretó la situación, y de no ser por un par de  bolas que saco Juanma, pudo haberse alargado el partido perdiendo el segundo set y llegando hasta el súper Tie Break en el que cualquier cosa hubiera pasado. No fue así y se llego al tie break del segundo set en el que con más de un apuro ganaron 8-6. Desde mi punto de vista, he de decir que no vi bien físicamente a Manue ya que arrastra unas molestias físicas en el tobillo, pero sobre todo no le vi el toque y la mano que tiene habitualmente,... supongo que será el paron que ha tenido de partidos de entrenamiento por la lesión. Juanma en su línea con un juego fuerte, seguro y potente, quizás un poco cansado por venir de jugar un partido de mixtos, un coloso en el juego pero... a este deporte juegan dos y hay que amparar y apoyar al compañero ya que uno solo no gana un partido. En fin, gran partido y desde aquí felicito a los señores de Benacazon por un gran partido y por la lucha y la caballerosidad mostradas en todo el torneo.
           Y se acabo la noche. Ufff... eran las 12 de la noche y al día siguiente a trabajar. Mi cuerpo me decía vete a acostarte ya pero todavía quería seguir disfrutando un rato mas de la tertulia post partido y de las cábalas de unos y otros por los cruces de cuartos.
 
         Ya me fui hablando con mi amigo Manue, los dos cojeando y comentando como había ido el partido y la jornada. Le desee suerte para hoy, igual que se la deseo a todas las parejas que juegan los cuartos en el día de hoy y a los compañeros que disputan el cuadro de consolación, sin olvidarme del Torneo Mixto que según me comenta el compañero Jose Carlos esta bastante interesante.
     
           Aun llegue a casa y seguía con el Whassap hablando de padel o incluso jugando a una aplicación de iphone que me recomendó un amigo. Me venció el sueño y hoy me he levantado con ganas de más. Os invito a todos a acudir a ver los partidos.
       Quiero destacar el magnifico ambiente vivido en todas las jornadas del torneo y particularmente la presencia de los niños, que no dejan pasar una pista libre para jugar un rato, aunque sean cinco minutos.

Sin mas, os deseo a todos Buena Suerte en las próximas jornadas y que disfrutéis del torneo.

 UN SALUDO
                                                                                                                                                                El Cronista


5 comentarios:

  1. Muy buena crónica, sí señor, Antonio Jesús! Apasionante y entretenida! Y además animando y haciendo piña por este deporte en Pilas. Mi enhorabuena y con ganas de leer más! Domingo Cruz.

    ResponderEliminar
  2. Gente como tú, ayuda a que este deporte sea más grande de lo que es, buena crónica, muy dicharachera y extravagante. Te felicito, gracias por tu colaboración, ya somos más, y mejores.

    Antonio Collado.
    Un humilde servidor de Pádel Pileño.

    ResponderEliminar
  3. como si lo hubiese visto yo.
    rubio, el que se quedo sin jugar jajajaja para la próxima salgo en las crónicas tuyas
    un saludo y que te recuperes pronto

    ResponderEliminar
  4. Lo has bordado Antonio J. Un abrazo y recuperate pronto para seguir dandole caña al padel. Castro

    ResponderEliminar
  5. He de mencionar señores que fui el descubridor de esta figura linguistica llamada antonio jesus,en el primer torneo que organicé haciendonos puntuar muy alto a nivel de organizacion jejejejj, un abrazo artista (manolo gomez)

    ResponderEliminar

Su comentario debe ser respetuoso, y no debe herir la sensibilidad de ninguna persona. En caso de no ser así, dicho comentario será eliminado. Gracias.